Lucho y David del MAS son aclamados en Tarija

Tarija.- Una masiva caranava y caminata, encabezada por el binomio presidencial del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Luis Arce y David Choquehuanca, recorrió las principales calles y avenidas de la chura Tarija, al sur del país, hasta llegar al barrio de Nueva Esperanza, donde cientos de personas recibieron a los candidatos con muestras de cariño y vítores que vaticinaron la victoria electoral de ese partido que representa al pueblo.

“¡Se siente, se siente Lucho Presidente!”, fue la consigna que acompañó el paso del binomio junto con las banderas azules del MAS y las whipalas que representan a los pueblos indígenas, que fueron discriminados por el gobierno de facto tras el golpe de Estado registrado en noviembre del año pasado.

“Estamos contentos de estar en Tarija viendo esta histórica caravana. Estamos en Nueva Esperanza porque el MAS es la esperanza del pueblo boliviano”, dijo Arce al iniciar su discurso en el día de su cumpleaños, el cual fue festejado desde su llegada a Tarija, donde se reunió con mujeres empresarias y políticas, posteriormente almorzó sábalo en el mercado popular.

Arce sostuvo que en su recorrido por varias regiones del país vio dolor, hambre, discriminación, racismo, además de desempleo por la crisis económica que atraviesa el país, al igual que la crisis educativa por las improvisadas políticas implementadas por el gobierno de facto.

“No hay salud, nos han robado la salud y la educación, no lo vamos a permitir. Hemos vivido y seguimos viviendo persecución política, nuestros dirigentes están siendo perseguidos. La derecha no quiere que nos presentemos a las elecciones porque le tienen miedo al pueblo boliviano, saben que les vamos a ganar”, dijo.

Aseveró que el MAS es el “único partido político” que representa al pueblo boliviano y el único que tiene un programa que garantiza que los recursos naturales no irán a parar a manos de las transaccionales.

“Por eso no hay duda, el pueblo lo sabe, la derecha lo sabe, no hay más opción que el MAS para retomar el camino del desarrollo y prosperidad”, remarcó.

Por su parte, el candidato vicepresidencial recordó que el Proceso de Cambio fue interrumpido por el golpe de Estado, por lo que se debe recuperar la democracia, la economía, estabilidad y la salud.

“Vamos a volver a nuestro Proceso de Cambio (…). Vamos a ganar y recuperar la democracia y la esperanza el 18 de octubre. Vivimos días oscuros pero la luz va a volver para nuestro pueblo, la alegría va a volver a nuestro rostro”, apuntó.

Choquehuanca afirmó que votar por Luis Arce es votar por el pueblo, por el litio y defender los recursos naturales, derechos, y construir la unidad.