El régimen de Añez se cae a pedazos dice el MAS

Por Miguel Gómez / La Razón.- El terremoto en el gabinete ministerial de Jeanine Áñez marcó la agenda de este lunes con la renuncia de dos ministros y la destitución de otro. El opositor Movimiento Al Socialismo (MAS) señaló que el Gobierno transitorio “se cae a pedazos” y que lo sucedido no es más que un síntoma de que una “crisis generalizada”.

La presidenta del Legislativo y del Senado, Eva Copa, lanzó su opinión a través de su cuenta de Twitter. “El Gobierno transitorio de Áñez se cae a pedazos. El desgobierno, las peleas internas, los intereses económicos particulares y la corrupción destruyen una estabilidad económica, política y social de 14 años. La derecha no debe seguir gobernando al pueblo”.

Este lunes se conoció la destitución del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz, de que quien ya se anunciaba su salida desde el fin de semana. La ahora exautoridad acusó al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, de estar socavando el mandato de Áñez. Luego dimitieron sus colegas de Trabajo, Óscar Mercado y de Desarrollo Productivo, José Martínez.

Desde Argentina, donde está con refugio político, el expresidente Evo Morales, jefe de campaña del MAS, remarcó por Twitter que esto “No es solo una crisis de gabinete, es una crisis generalizada. Cientos de miles de personas caen en la pobreza, se privatizan nuestras empresas y la corrupción no cesa. Solo con @LuchoXBolivia saldremos adelante (sic)”.

https://www.la-razon.com/nacional/2020/09/28/para-el-mas-el-gobierno-de-anez-se-cae-a-pedazos-y-hay-una-crisis-generalizada/