El MAS denuncia violencia en Montero y exige garantías para la campaña electoral

Por Paulo Cuiza / La Razón.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció este jueves un nuevo acto de violencia contra sus militantes, esta vez en el Municipio de Montero, en el departamento de Santa Cruz, por lo que exigió garantías para la campaña electoral, a 24 días para los comicios generales.

“Condenamos estos actos de violencia y exigimos garantías para el ejercicio de nuestros derechos democráticos de expresarnos pacíficamente. Nuestra solidaridad con las víctimas que sufrieron agresiones, incluidas niñas y niños. #RecuperemosLaDemocracia (Sic)”, escribió en su cuenta en Twitter el candidato a la presidencia por el MAS, el exministro de Economía Luis Arce.

Por su parte, el canciller Diego Pary también expresó su preocupación por lo sucedido en Montero por la red social Twitter: “La democracia permite la diferencia de opiniones más no justifica ningún hecho violento, más aún cuando se atenta contra la vida de menores de edad. Denunciamos ante la comunidad internacional el asedio y atentados violentos contra militantes del MAS –IPSP”.

A 24 días de los comicios generales, la escalada de violencia entre militantes del MAS y distintos frentes políticos llamó la atención de la Iglesia que demandó una campaña electoral con respeto y sin guerra.

Según difundió la red Unitel, en Montero la Policía debió intervenir para evitar mayores conflictos entre simpatizantes del MAS y grupos de ciudadanos.

Días atrás, en Cochabamba, Santa Cruz y Oruro se reportaron enfrentamientos entre militantes del MAS y otras agrupaciones políticas, en medio de campañas.

https://www.la-razon.com/nacional/2020/09/24/el-mas-denuncia-violencia-en-montero-y-exige-garantias-para-la-campana-electoral/