El Alto tendrá Banco de Oxígeno

Por Aylin Peñaranda / La Razón.- El Gobierno Municipal de El Alto anunció la creación del primer Banco de Oxígeno de la región, mediante el cual se pretende ayudar a las personas de escasos recursos que se contagien de COVID-19 o cualquier otra patología que pueda ser tratada con este producto.

La alcaldesa Soledad Chapetón indicó el jueves que el banco estará compuesto por concentradores de oxígeno, que a diferencia de los tubos pueden suministrar de manera constante la oxigenoterapia sin necesidad de ser recargado.

“Vamos a tocar las puertas de los empresarios departamentales, de instituciones y organizaciones internacionales, que también trabajan con el componente de salud, para tener 650 concentradores de oxígeno, creando así nuestro Banco de Oxígeno en toda nuestra red de salud del territorio alteño, en nuestras unidades de consultorios vecinales,  centros de salud de primer nivel, hospitales de segundo nivel, que están contemplados”, explicó.

El secretario municipal de Salud, José Ríos informó que de inicio se cuenta con 50 concentradores. La Alcaldía es optimista en recibir más donaciones que permitan aumentar la capacidad del banco, mediante acuerdos con las empresas e instituciones.

https://www.la-razon.com/ciudades/2020/09/25/el-alto-tendra-un-banco-de-oxigeno-para-facilitar-el-tratamiento-en-la-red-de-salud-y-a-domicilio/