Más de 130.000 títulos de autores bolivianos en el ‘Qhatu del libro’ virtual

EL DIA.- El “Qhatu del libro”, iniciativa de la secretaría municipal de Culturas  de La Paz, puso a la venta más de 130 títulos de autoridades nacionales, a través de una plataforma virtual, con el objetivo de incentivar la lectura.

“El Qhatu del libro busca que la población ejerza su derecho a la cultura. De manera rápida y fácil pretendemos promover la producción editorial de la ciudad, pero también desarrollar emprendimientos que acerquen a la gente a nuestros artistas y gestores”, explicó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Precisó que esa plataforma se creó en cogestión con actores culturales del sector y en homenaje al natalicio de Yolanda Bedregal (21 de septiembre de 1913), y los interesados pueden ingresar a través del sitio: www.lapazcrea.com/escaparate/tienda/economias-culturales-y-creativas, que estará vigente hasta el 27 de septiembre.

Zaratti indicó que a través de un escaparate virtual se podrá acceder a la oferta de libros, editoriales y escritores independientes, a precios de feria.

Asimismo, manifestó que una vez realizada la compra a través de esa plataforma virtual las publicaciones podrán recogerse de la Biblioteca Municipal ubicada en la calle México, esquina Cañada Strongest.

“A través de la plataforma, cada emprendedor puede mostrar sus productos y servicios. Este aporte nivelará un poco la pérdida económica del sector cultural”, agregó el jefe de la Unidad de Emprendimiento e Innovación municipal, Álvaro Medrano.

La Secretaría Municipal de Culturas promueve una serie de actividades como foros, conversatorios, presentaciones de libros, talleres, lecturas y otros, que se encuentran disponibles en sus redes sociales. /ABI

https://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=El–Qhatu-del-libro–pone-a-la-venta-mas-de-130-titulos-de-autores-nacionales-a-traves-de-una-plataforma-virtual&cat=1&pla=3&id_articulo=316009