El MAS tendrá 40.000 delegados para cuidar el voto el 18/10

Página Siete Digital / La Paz.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) sostuvo este lunes que solo perdería con un fraude electoral, el 18 de octubre, cuando en el país se realizará las elecciones generales, y el Gobierno afirmó que el partido azul utiliza este argumento porque no reconocerá su derrota.

“Nos pueden ganar con fraude y la única forma es robándonos el triunfo”, dijo en radio Panamericana el senador Omar Aguilar (MAS), quien dijo que este lunes se encontraba en Santa Cruz junto a la presidenta del Senado, Eva Copa.

Explicó que, de acuerdo con las últimas encuestas sobre intención de voto, el candidato del MAS Luis Arce lleva una ventaja a Comunidad Ciudadano de Carlos Mesa con alrededor de 15% y el tercero, Luis Fernando Camacho de Creemos, con casi 20% de diferencia. Entonces, continuó, “la única forma es haciendo fraude”.

Arce, en entrevista con el diario chileno El Mercurio, afirmó este domingo que “nosotros no vemos la posibilidad de que nos ganen, excepto con un fraude” y “no tenemos la seguridad de que se hagan unas elecciones transparentes con este TSE”.

El vocero del MAS, Sebastián Michel, dijo que desconfía del TSE, porque “ha sido parte de una estrategia prorroguista que ha dañado la economía del país”, pero aseguró que no habrá fraude el 18 de octubre porque el partido azul desplegará delegados a todas las mesas de sufragio.

“Yo ahí tengo una claridad absoluta, nosotros no vamos a permitir que haya fraude, de eso no se preocupe, nuestra estructura va estar en cada mesa, no va haber fraude, pero porque nosotros lo vamos a garantizar”, dijo en radio Panamericana.

Insistió que “no va haber fraude porque el MAS va estar en cada mesa del país, atento a cuidar su voto”, pues anunció que se desplegarán “40 mil delegados en todo el país”, a los que se “capacita, organiza; tendremos esa presencia a nivel nacional”.

El ministro de Gobierno Arturo Murillo afirmó también en Panamericana que el MAS maneja el argumento del fraude electoral porque no va a reconocer los resultados de los comicios. “(El MAS) lo que está buscando es tratar de no reconocer las elecciones del 18 de octubre, no hay espíritu democrático y no ha habido ni habrá espíritu democrático, jamás”.

https://www.paginasiete.bo/nacional/2020/9/21/el-mas-dice-que-solo-perderia-con-fraude-desplazara-40-mil-delegados-268862.html