Marinkovic: Si Camacho sigue subiendo en Santa Cruz, el MAS vuelve al poder

Página Siete.- El exlíder cívico de Santa Cruz y ministro de la presidenta Jeanine Añez, Branco Marinkovic, quien se encontraba en el exilio en Brasil hasta hace un par de meses, aseguró que si Luis Fernando Camacho, candidato a presidente por Creemos, sigue aumentando votos en Santa Cruz aumenta la posibilidad de que vuelva el MAS al poder.

Acerca de la candidatura de Camacho, el ministro aseguró que, la dispersión del voto que era a favor de Añez llegaría a beneficiar al MAS. “Luis Fernando tiene muchos votos en Santa Cruz, pero no en el resto del país. El voto no se reparte automáticamente «el que no vota por Jeanine, vota por Camacho o vota por Carlos Mesa». Había el que tenía preferencia por Jeanine pero talvez no tenga ninguna preferencia ni por Carlos ni por Luis Fernando, y va a decidir votar por el MAS” aseguró la autoridad en una entrevista con el programa Fama, Poder y Ganas.

Marinkovic es actualmente Ministro de Planificación del Desarrollo en el gobierno de Jeanine Añez, que el pasado jueves renunció a su candidatura a la presidencia en las próximas elecciones. Añez aseguró que, si no dejaba su candidatura, significaría a división del voto y a causa de eso, el MAS volvería al poder. A pesar de ser recibido por Camacho al volver de su exilio, el ministro dio su apoyo a Añez y a la alianza Juntos, en marzo.

https://www.paginasiete.bo/sociedad/2020/9/21/marinkovic-si-camacho-sigue-subiendo-en-santa-cruz-el-mas-vuelve-al-poder-268850.html#!