Legislativo enjuiciará al ministro Murillo y al comandante del Ejército por masacres

Por Miguel Gómez / La Razón.- La comisión especial mixta que investiga las masacres en Sacaba y Senkata revolvió este lunes iniciar un proceso penal contra el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el comandante del Ejército, Rubén Salvatierra, por no asistir a la Asamblea Legislativa para brindar información sobre la violencia poselectoral de noviembre del año pasado.

“Comisión Especial Mixta de la #ALP resuelve iniciar un proceso penal por incumplimiento de deberes contra el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el comandante del Ejército, Rubén Salvatierra, por no asistir a brindar información sobre las masacres de Senkata y Sacaba”, informó la Cámara de Senadores en su cuenta de Twitter.

Ambas autoridades deben brindar informes sobre los operativos conjuntos de las Fuerzas Armadas y la Policía de noviembre, cuando fallecieron más de una veintena de civiles, en los conflictos posteriores a los comicios del 20 de octubre.

https://www.la-razon.com/nacional/2020/09/21/comision-legislativa-anuncia-juicio-contra-el-ministro-murillo-y-el-comandante-salvatierra/