Oxígeno.- El candidato a la vicepresidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), David Choquehuanca, reiteró que fue un “error” que el expresidente Evo Moales repostule a la presidencia en las elecciones del 2019, sobre todo después de que un referéndum rechazó esa figura el 2016.
“Ha sido un error insistir después del referéndum con nuestro hermano Evo y nuestro hermano Álvaro”, aseveró Choquehuanca.
En ese sentido, el candidato vicepresidencial del MAS aseveró que distintos sectores han pedido que “no vuelva” el entorno del expresidente Morales.
“El pueblo, las organizaciones, los campesinos, fabriles, estudiantes nos piden a nosotros que el entorno (de Morales) no puede volver, ya no puede volver. Tenemos que superar eso, tenemos que reconocer nuestros errores”, aseveró Choquehuanca.
En esa línea, aseguró que su actual candidatura, en compañía de Luis Arce como postulante a la presidencia, fue fruto de un consenso entre toda la militancia del MAS y eso marca la diferencia respecto al pasado.
“La diferencia es que aquí estamos escuchando al pueblo. Somos resultados de un proceso de selección de candidatos, había varios candidatos que querían representar al MAS. Ha habido un debate en las organizaciones sociales, no ha habido imposición desde arriba o de unos cuantos, hemos escuchado al pueblo. No ha sido perfecta la elección pero hemos superado dificultades y nos hemos puesto de acuerdo para que Luis (Arce) y yo podamos ir en representación del MAS”, aseveró.
Debe estar conectado para enviar un comentario.