Evo dice que renuncia de Áñez a candidatura se da tras negociar impunidad

Por Carlos Ruíz / La Razón.- El expresidente Evo Morales afirmó que la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez a su candidatura es resultado de una negociación para “su impunidad” por los hechos de corrupción en medio de la pandemia y la violencia y muertes en Senkata y Sacaba, en noviembre de 2019.

“Como lo habíamos advertido, Áñez renunció a su fallida candidatura con una doble traición a sus militantes y candidatos. Hace mucho que estaba decidida, solo faltaba negociar su impunidad”, aseguró en un mensaje a través de su cuenta en Twitter.

Oficializó en la noche de este jueves su declinación a la candidatura por la alianza Juntos, luego que en la tarde ya corrían rumores en esa dirección. Mediante un video, explicó que su decisión obedecía a la necesidad de evitar que el MAS retorne al poder.

La encuesta de Jubileo la ubicaba en el cuarto lugar de la preferencia electoral.

“Está claro que el precio de su nueva alianza es la impunidad por los escandalosos casos de corrupción en medio de la pandemia, por el genocidio de Senkata y Sacaba y por el economicidio al que ha sometido al país”, insistió y perfiló que se viene una alianza política de los adversarios de su partido.

“Quienes protagonizaron la crisis neoliberal –adenistas, miristas y emenerristas- quieren continuar el saqueo de #Bolivia mediante la reedición de la tristemente famosa megacoalición en medio de la situación críticas que vivimos”, sostuvo.

Morales renunció en noviembre, acorralado por las denuncias de fraude electoral, un motín policial, un paro cívico y la sugerencia militar de dimitir. Áñez asumió el poder y poco después de negar cualquier candidatura, la confirmó y desató una serie de críticas. Este jueves dio un paso al costado.

El expresidente se encuentra asilado en Argentina.

https://www.la-razon.com/nacional/2020/09/17/morales-dice-que-renuncia-de-anez-a-candidatura-se-da-tras-negociar-impunidad/