Lula dice que Evo “hizo una administración estupenda”

Por Rubén Atahuichi / La Razón.- El expresidente Evo Morales prometió a Luiz Inácio Lula da Silva “otro saco estilo Evo” al retornar a Bolivia. Así quiso agradecer el gesto del exmandatario brasileño de destacar los logros de su gestión y augurios de un “pronto” retorno de la democracia al país.

“Hermano @LulaOficial te agradezco por destacar logros económicos de mi gestión. Me unen lazos muy fuertes contigo: tú, el primer obrero y, yo, el primer indígena Presidentes, y ambos atacados. ¡Ah! Te prometo que retornando a #Bolivia te mandaré otro saco «estilo Evo”.

Ataviado de un saco con detalles de aguayo en la parte del pecho, como solía usar Morales en los casi 14 años de su gestión, Lula da Silva asistió en las últimas horas a una entrevista en la que se refirió a la situación de Bolivia.

Su interlocutor observa la chaqueta del expresidente, y éste responde: “Es un homenaje a la democracia que creo que debería regresar pronto a Bolivia”, responde Lula da Silva, otrora mandatario brasileño en medio del largo periodo de Morales.

“Porque si hay algo de lo que estoy orgulloso es de ver que, en la década que goberné Brasil, fui el primero obrero electo democráticamente en Brasil y Evo Morales fue el primer indígena electo en Bolivia e hizo una administración estupenda”, complementó.

Lula da Silva no pudo participar de las elecciones que ganó el actual presidente Jair Bolsonaro debido a varios procesos judiciales por presunta corrupción. El 1 de septiembre, un tribunal brasileño anuló una de las nueve causas abiertas en su contra debido a que no había “pruebas suficientes”.

Es amigo de Morales, como su sucesora Dilma Rousseff. “Nunca en su historia Bolivia ha tenido tanto crecimiento económico y nunca en la historia de Bolivia un pueblo ha tenido tanta ascensión social como en el gobierno de Evo”, resaltó Lula da Silva.

Morales renunció a su mandato el 10 de noviembre del año pasado, en medio de conflictos políticos que se desataron en el país a raíz de “irregularidades” halladas en las elecciones del 20 de octubre por la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA). Inicialmente se asiló en México y, desde el 21 de diciembre, vive refugiado en Argentina.

https://www.la-razon.com/nacional/2020/09/16/lula-augura-pronto-retorno-de-la-democracia-y-morales-le-promete-otro-saco-estilo-evo/