¿A qué países se puede viajar desde Argentina actualmente?

EL DESATAPE.- Si bien las fronteras de Argentina permanecen cerradas, algunos vuelos que salen del país con autorización del Gobierno continúan activos para viajar al exterior. No obstante, el ingreso en otras partes del mundo depende de algunas restricciones ¿A qué países se puede viajar en medio de la pandemia de coronavirus?

Más allá de la posibilidad de tomarse un vuelo hacia otro sitio, las condiciones para entrar en otros países dependen de las políticas establecidas por cada gobierno según su situación epidemiológica. Los requisitos, además cambian con frecuencia, según el avance o retroceso del virus en cada país.

Al momento, por lo menos 70 países aún mantienen sus fronteras cerradas para el turismo extranjero, mientras que otros 80  tomaron una postura más selectiva y sólo prohíben el acceso desde ciertos lugares y de acuerdo con la nacionalidad de las personas.

En primer lugar, para viajar desde Argentina al exterior se debe conseguir un asiento en los pocos vuelos especiales que se mantienen.Una vez superado ese paso, habrá que cumplir con requisitos como certificados de salud, testeos negativos de COVID o no haber pisado en el último tiempo el territorio de algunas naciones complicadas por la enfermedad, como Brasil.

¿Qué países reciben turistas con condiciones especiales?

– Brasil: Pese a ser el país de Latinoamérica con más contagios permite el ingreso por 90 días mientras se presente un seguro médico con cobertura para toda la estadía.

– Uruguay: Se puede ingresar siempre y cuando se demuestre que existe un “motivo impostergable”. Además hay que presentar un test negativo realizado en las últimas 72 horas o hacer la prueba al llegar. Es necesario un seguro de salud que cubra COVID.

– Chile: Sólo pueden entrar ciudadanos y residentes, que deben realizar 14 días de aislamiento y completar una declaración jurada sobre su salud.

– Ecuador: Hay que hacer una cuarentena de 14 días y presentar un certificado que declare que la persona está “libre de coronavirus” junto con una declaración jurada.

– México: Los turistas son testeados al llegar y si presentan síntomas deben permanecer en cuarentena.

– República Dominicana: Se necesita un test o prueba rápida con resultado negativo y una declaración jurada. Además, desde el 15 de septiembre se efectuarán pruebas rápidas al azar.

– Estados Unidos: Está restringido el acceso para visitantes que haya estado en los últimos 14 días o viajen desde China, Brasil, Irán, Unión Europea, Irlanda o Reino Unido. Luego, cada estado tiene condiciones propias.

– Reino Unido e Irlanda: Cuarentena de 14 días.

– Dubái: Seguro médico y test negativo en las últimas 96 horas, incluso si se trata de una escala.

 Rusia: Se necesita una prueba negativa o test de anticuerpos. También se puede realizar dentro de los tres días de arribar al país.

– Egipto: Certificado de prueba PCR negativa en las últimas 72 horas.

¿Qué países prohíben el ingreso de argentinos?

– Unión Europea: Las fronteras están cerradas para argentinos, brasileños y estadounidenses, entre otras nacionalidades. Una forma de ingresar es con la nacionalidad de algún país de la UE y presentando el pasaporte comunitario.

– Australia y Nueva Zelanda: Sólo están habilitados a ingresar desde países cercanos.

– Costa Rica: Los argentinos y el resto de latinoamérica tienen el ingreso prohibido, a excepción de Uruguay. Se requiere prueba negativa y completar el “pase de salud”, además de un seguro médico.

– Japón: Argentina es parte de los países vedados.

– China: Abrió las fronteras para parte de Europa y Asia, pero no para Sudamérica

¿Qué países no reciben turistas?

– Argentina

– Bolivia

– Canadá

– Chile

– Cuba

– Paraguay

– Perú

– Venezuela.

– Arabia Saudita

– Bután

– Filipinas

– India

– Indonesia

– Laos

– Malasia

– Myanmar

– Mongolia

– Pakistán

– Singapur

– Tailandia

– Vietnam

– Yemen

– Angola

– Argelia

– Libia

– Madagascar

– Marruecos

– Mozambique

– Namibia

– Nigeria

– Sudáfrica

https://www.eldestapeweb.com/sociedad/coronavirus-en-argentina/a-que-paises-se-puede-viajar-desde-argentina-en-plena-pandemia-20209816510