MAS aprobará ley para reembolsar gastos a bolivianos que acudieron a clínicas privadas

Oxígeno.- La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, informó que esa instancia legislativa trabaja en un proyecto de ley para que las diferentes cajas de salud del Seguro Social reembolsen los gastos médicos que hubieran realizados los asegurados que tuvieron que recurrir a clínicas privadas para tratarse el coronavirus.

“Este proyecto de ley ya está en la Comisión de Educación y Salud, esperamos que hasta el día de mañana (viernes) puedan culminar su análisis para que esta pueda entrar en la siguiente sesión y sea remitida a la Cámara de Diputados y posteriormente al Ejecutivo para su promulgación”, dijo Copa.

Explicó que “este proyecto de ley se hizo por muchas denuncias que llegaron de los asegurados que no tuvieron la posibilidad de tener atención en sus seguros y tuvieron que acudir a clínicas privadas para ser atendidos”.

El espíritu de la norma, agregó, es el de “coadyuvar a que estos asegurados tengan una atención digna en salud”, ya que todos los trabajadores son aportantes al seguro social y durante la emergencia por el coronavirus Covid-19 “no recibieron una atención oportuna y tuvieron que recurrir a clínicas privadas de emergencia”.

“Si un asegurado, por emergencia, fue a una clínica privada puede optar que la Caja le reembolse sus gastos”, explicó Copa al hablar del objetivo de la norma. Para ello, deberá contar con toda la documentación de respaldo sobre el diagnóstico, recetas y facturas para que puedan ser devueltos al trabajador por su institución aseguradora.

http://www.oxigeno.bo/pol%C3%ADtica/44400