Ministro de Economía será interpelado

Por Marco Antonio Ibañez / La Razón.- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz, será interpelado en la Asamblea Legislativa. En tres oportunidades no atendió requerimientos para un informe oral.

“Hemos pedido informe oral en tres oportunidades, ni el ministro Óscar Ortiz ni el ministro Iván Arias (Obras Públicas) vinieron, por lo tanto se ha procedido por mayoría de votos a la interpelación (de Ortiz)”, confirmó a La Razón la presidenta de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, Otilia Choque (MAS).

La fecha y horario del acto interpelatorio será dado a conocer en las próximas horas por la presidenta del Órgano Legislativo y del Senado, Eva Copa, del opositor Movimiento Al Socialismo (MAS).

Los temas que debe responder el ministro Ortiz están relacionados a las medidas económicas aplicadas en el país, su financiamiento, transferencias de recursos públicos, proyectos de ley, así como la viabilidad de la devolución de los aportes de los trabajadores a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Según la diputada, la labor de fiscalización es atribución constitucional de la Asamblea Legislativa, por tanto “son varias las preguntas que debe responder esta autoridad”.

La anterior semana, Copa anunció que se interpelará a dos ministros por semana, y puso en agenda a los titulares de Salud y de Educación, Eidy Roca y Víctor Hugo Cárdenas, respectivamente, pero aún no fueron convocados al Legislativo.

https://www.la-razon.com/nacional/2020/09/02/el-legislativo-citara-al-ministro-oscar-ortiz-para-ser-interpelado/