Gimnasios reabren sus puertas en Cochabamba

Diario Opinión.- Son al menos 88 gimnasios los que reabren sus puertas este viernes en Cochabamba, tras más de cuatro meses de haber acatado las medidas de la restricción sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus.

Los mismos deberán cumplir estrictas normas de bioseguridad en cuanto a la reducción en la afluencia de clientes, desinfecciones y reservas previas, entre otras. Los horarios de funcionamiento, en primera instancia, son de 6:00 a 18:00. Sin embargo, en caso de alargarse el horario de trabajo, de acuerdo a disposiciones municipales, este horario podría alargarse desde la siguiente semana.

El asesor general de la Alcaldía, Álex Contreras, realizó la entrega del acta del decreto municipal que autoriza la reapertura de estos centros de entrenamiento a partir de la fecha.

«Valoramos de sobremanera el esfuerzo de los propietarios de gimnasioss para que esta actividad tan noble que es sinónimo de salud, energía y fortaleza continúe en nuestra ciudad», indicó Contreras, a tiempo de advertir sobre controles sorpresivos a los gimnasios para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Ante cualquier incumplimiento, los centros estarán sujetos a clausuras y multas.

«Los emprendedores y empresarios han decidido seguir apostando por el desarrollo del país y del departamento, y por la generación de empleos, por generar salud y bienestar para la ciudadanía. Hemos sido uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria», manifestó el presidente de la Asociación de Gimnasios de Cochabamba, Herbert Rocha.

Reservas estrictas en horarios de entrenamiento, distanciamiento entre usuarios, desinfecciones constantes y no tener una edad considerada vulnerable al virus son algunos de los nuevos requisitos que se tendrán que cumplir al pie de la letra para volver al mundo fitness.

PERJUICIO
Según uno de los miembros de la Asociación de Gimnasios, Ricardo Issa, 100 mil familias, dependientes el mundo fitness, se han visto seriamente afectadas con el cierre de gimnasios a nivel nacional. En Cochabamba, al rededor de 24 mil personas dependen de este rubro.

Los gimnasios fueron parte del primer grupo de negocios obligados a cerrar sus puertas a causa de la pandemia, junto con las escuelas, colegios, universidades, bares y restaurantes.

https://www.opinion.com.bo/articulo/cochabamba/88-gimnasios-reabren-puertas-cochabamba/20200828114859784365.html