Exministro de Evo fue difamado por medios y políticos derechistas con falsa noticia

Periódico Cambio.- El ex ministro de la Presidencia del gobierno de Evo Morales, Alfredo Rada, desmintió hoy que haya sido preso o detenido por haber hurtado dos botellas de shampoo en un supermercado, cómo lo aseguraron varios medios de comunicación en Bolivia.

Desde su casa en Ciudad de México y en el exilio tras el golpe de estado de noviembre pasado, Rada acusó a personajes de la ultra derecha boliviana como Samuel Doria Medina de fabricar una noticia falsa o “fake News” para desviar la atención de los problemas del país.

Aclaró que no existe ningún proceso o causa contra su persona en México y atribuyó esa versión a una guerra sucia contra todos los políticos y ex autoridades del anterior gobierno.

Medios de comunicación como Opinión, El Deber, Urgentebo, Página Siete o Detrás de la Verdad fueron los primeros en públicar la noticia falsa que luego fue desmentida. Ahora lo que les toca es aclarar la misma, hecho que sin embargo, talvez no ocurra, como pasa con muchas informaciones que tiene que ver con ex autoridades o dirigentes que provienen de las organizaciones sociales o del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Alfredo Rada rompe el silencio desde México: "Es falso que esté detenido, usan malos entendidos para fake news"

Posted by Detrás de la Verdad on Wednesday, July 29, 2020