COB anuncia movilizaciones en todo el país para el próximo martes

Urgente.bo.- Tras un ampliado, la Central Obrera Boliviana (COB) decidió que se efectuarán marchas en los nueve departamentos el próximo martes para exigir el respeto a los derechos de los trabajadores, informó el ejecutivo Juan Carlos Huarachi.

“Se ha determinado una marcha la próxima semana en los nueve departamentos, para seguramente hacer respetar los derechos constitucionales, laborales,  el derecho a la salud, a la educación que son temas estructurales”, sostuvo Huarachi.

Por otro lado, aclaró que durante las marchas deberán encargarse de que exista un control de bioseguridad y evitar contagios.

Además, el ejecutivo indicó que el Gobierno no tendría definido cómo combatir al coronavirus ni los medicamentos a usarse. Y mencionó que hay preocupación por la cantidad de fallecidos.

Huarachi sostuvo que los trabajadores piden que se use el dioxido de cloro como tratamiento de la COVID-19. En el ampliado, que se llevó a cabo en el excine Miraflores, también se decidió sumarse a las protestas del magisterio que no está de acuerdo con el Decreto de educación virtual.

Por otro lado, rechazan el decreto 4272 de Reactivación económica porque lo considera similar al 21060 de reforma neoliberal.

https://urgente.bo/noticia/cob-anuncia-movilizaciones-en-los-9-departamentos-para-el-pr%C3%B3ximo-martes