Lucho Arce: Solo falta que digan que Añez y Murillo son del MAS

La Paz.- El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, afirmó que a la presidenta transitoria, Jeanine Añez, y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, solamente les queda decir que son militantes de esa tienda política para justificar los actos de corrupción que se vieron en los siete meses que se encuentran al frente de la administración del Estado.

“A este paso van a tener que decir que la señora Áñez es militante del MAS, que el señor Murillo es militante activo del MAS, a eso van a llegar y tener que decir para justificar sus actos de corrupción, ya la población lo sabe”, dijo en una conferencia de prensa.

A tiempo de rechazar las acusaciones vertidas por las autoridades de Gobierno, aseveró que “están acostumbrados” a las acusaciones sin sentido y a la persecución política que se desató desde su retorno a Bolivia, además de la violación a los derechos humanos y la libre expresión que se dio desde noviembre pasado.

Las declaraciones del postulante a la presidencia se dieron después que el titular de Gobierno asegurara que el caso de la compra con sobreprecio de los respiradores es “una conspiración” del MAS, de igual forma la mandataria sostuvo que recibió “presiones” del MAS y de Carlos Mesa para realizar las elecciones el 6 de septiembre.

En reiteradas oportunidades, las autoridades del Ejecutivo transitorio aseguraron que los problemas que tiene el gobierno es por culpa de los militantes del MAS, inclusive asegurando que los sectores movilizados en diferentes regiones son simpatizantes de Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos.

“Son afirmaciones absolutamente falsas, rechazamos ese tipo de afirmaciones y será el pueblo el que juzgue”, sentenció Arce Catacora en la conferencia de prensa realizada este lunes en la sede de gobierno.