Hijo del compadre Palenque, candidato a diputado del ultraderechista Tuto

Periódico Cambio.- Cae Palenque, uno de los hijos del compadre Carlos Palenque Avilés, es candidato a diputado por el partido de Jorge Tuto Quiroga Libre 21, ex vicepresidente del dictador Hugo Banzer Suárez y miembro de la ultra derecha boliviana.

Traicionado los ideales de su padre, quien proponía un gobierno que impulsaba la soberanía del país frente a los poderes extranjeros y la lucha por los más pobres del país, Cae Palenque se alió a Quiroga, máximo referente de las políticas de privatización de los recursos naturales y defensor de las oligarquías nacionales.

El hijo del compadre, ingreso en politica con el partido del Alcalde de La Paz Luis Revilla, hoy socio de otro partido de derecha llamado ‘Juntos’ de Jeanine Áñez, como concejal y ahora está aliado con Tuto Quiroga.

El compadre Palenque fue jefe de Condepa un partido de izquierda que en los años noventa tuvo un discurso radical contra el dictador Hugo Banzer, incluso fue rival de Ronald Maclean en las elecciones municipales. Maclean fue un prominente dirigente de ADN, el partido de Banzer y Tuto Quiroga.

Hugo Banzer fue presidente de facto de Bolivia en la década de los 70 siendo responsable de torturas, la muerte y desaparición de cientos de ciudadanos bolivianos.

¿Honrarás a tu padre? HIJO DE CARLOS PALENQUE ES CANDIDATO DE LA ULTRADERECHA BOLIVIANA Cae Palenque, uno de los…

Posted by Periódico Cambio on Monday, June 29, 2020