Esposo de la periodista Ximena Galarza, obtiene cargo en el régimen de Añez

Cambio/Plurinacional.- La esposa de la periodista de Televisión Universitaria de La Paz (TVU), Ximena Galarza, Carlos Mauricio Ayo Sulzer, es Director de Producción Económica de la Agencia Nacional de Hidrocarburos del régimen de Jeanine Añez y gerente de la empresa Cryotec SRL., que fabrica hornos crematorios que funcionan con GLP.

Ximena Galarza fue una de las primeras periodistas en difundir en su programa la versión del presunto fraude electoral en las elecciones de octubre de 2019 según la OEA.Pero tras varios estudios internacionales se demostró que ese organismo internacional mintió pues no se demostró científicamente que hubo fraude.

Galarza, inclusive, recibió un premio en EEUU por ese su trabajo, confirmándose que el relato de presunto fraude fue utilizado por la administración de Trump para dar un golpe de Estado a Evo, poner fin a un gobierno socialista e instalar en Palacio Quemado a políticos de ultra derecha y serviles a los intereses imperiales.

Según sus propias declaraciones en la red ATB, el esposo de Galarza espera poder vender sus productos a todos los municipios del país.

Es decir tendrá muchos ingresos de entidades públicas: como funcionario y como empresario.

En los más de 300 municipios de Bolivia se requieren hornos crematorios por la Pandemia. Así que Carlos Ayo acabará enriqueciéndose.

En entrevista en la Red ATB, Carlos Ayo explicó con los hornos que su empresa fabrica son portátiles y pueden ser usados en diversos municipios para cremar a las víctimas de Covid-19.

En dicha entrevista, Ayo aseveró que sus hornos trabajan con garrafas de GLP y tiene su propio grupo generador con una alimentación de 160 millones de litros de aire por hora. “Tenemos la capacidad de producción de 10 hornos entre 15 y 20 días”, declaró el entrevistado.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos es justo la encargada de proveer gas licuado a los hogares bolivianos.

Esposo de la periodista Ximena Galarza trabaja en la ANH y fabrica hornos crematorios

Posted by Periódico Cambio on Monday, June 29, 2020