«En las calles no se puede ni decir el nombre de Añez por la corrupción», dice su ex ministra

ANF.- La vocera y candidata de Creemos, Roxana Lizárraga, aseguró que la candidatura por Juntos de la presidenta Jeanine Añez es resistida entre la ciudadanía, y le recomendó desistir de su aspiración presidencial en las Elecciones Generales.
“Jeanine Añez tiene que bajarse de la candidatura, sé que en las calles no se puede ni mencionar el nombre de la presidenta Añez por los hechos de corrupción, menos de su gabinete que ya está mal visto”, declaró la exministra de Comunicación del actual gobierno a ANF.
Reprochó que la mandataria continúe en carrera electoral, cuando una de las prioridades del Gobierno de transición debería ser la atención de la crisis sanitaria causada por el coronavirus (Covid-19).
Eran otros tiempos. Roxana Lizárraga fue la primera ministra de comunicación del Gobierno de Facto de Jeanine Añez. Se hizo famosa por mostrar, ante decenas de canales de televisión, el baño que usaba Evo en la Casa Grande del Pueblo y encontró un champú de 25 centavos de dolar. Y aún así, Lizárraga dijo que el expresidente vivía «como un Jeque árabe»
Según Lizárraga, Jeanine Añez está camino a aplazarse en los comicios que están previstos para el mes de septiembre. “No es el momento de que vaya a unas elecciones porque le va ir muy mal, se va a aplazar. Lo único que va a obtener es una bancada chiquitita, mínima”, afirmó.
Lanzó estas declaraciones entre críticas a la gestión de crisis sanitaria y a la decisión de que se realicen las elecciones en menos de tres meses, y en medio de una pandemia que se desconoce si para agosto o septiembre los casos descenderán, o seguirán en escalada.
Hasta este sábado, Bolivia sumaba 30.676 contagiados y se registraron 970 decesos por Covid-19, de los cuales el 60% se encuentran en el departamento de Santa Cruz., el departamento con mayor población del país y el más afectado por la pandemia.
“En mi cabeza está que no nos contagiemos, qué voy a comer el próximo mes, en mi cabeza no están los candidatos, ni siquiera estoy pensando en las propuestas. Estoy pensando en la desesperación en la que estamos todos los bolivianos frente a un Gobierno inepto y un MAS corrupto que quiere golpear nuestra democracia”, afirmó.
Aseguró que mucha gente no va a querer poner en riesgo su vida y la de sus familiares, sólo por un “cálculo político” de las organizaciones políticas que priorizan los comicios y no la salud y la vida.
“Me vale un poroto si es que van a votar o no van a votar. No quiero que vayan a votar y eso que yo soy candidata”, dijo en relación a sus familiares a quienes no permitirán que vayan votar porque son personas de la tercera edad. 
https://www.noticiasfides.com/nacional/politica/lizarraga-en-las-calles-no-se-puede-ni-mencionar-el-nombre-de-anez–405327