Evo Morales pidió condonar las deudas en medio de la pandemia

Ámbito Finaciero/Buenos Aires.-El expresidente boliviano, Evo Morales, planteó este sábado la necesidad de condonar las deudas de los países en crisis, en medio de la pandemia de coronavirus.

El mandatario derrocado por un golpe de Estado ocurrido en noviembre de 2019 se encuentra viviendo en Argentina como refugiado político, desde donde sigue atentamente la campaña para las elecciones de su país que tendrán lugar el próximo 6 de septiembre.

El diálogo con Radio 10, el líder indigenista habló de la necesidad de volver a fortalecer la Unasur y la Celac “para poder plantear de forma conjunta una condonación de la deuda, sobre todo cuando están en juego temas de salud y de la vida”.

“Haciendo números por lo menos por dos años debería reprogramarse el pago de intereses de capital de todas las deudas. Si no de acá a poco tiempo va a haber una hambruna”, afirmó.

En cuanto a las elecciones bolivianas, Morales indicó que “en todas las encuestas, incluidas encuestas de Estados Unidos y del mismo gobierno de facto ganamos en la primera vuelta, con una diferencia de entre 14 y 16%. En otras encuestas ganamos por más el 20%. Esto muestra la indignación del pueblo”.

Además, sostuvo que el Departamento de Estado de EEUU, “no quiere que el MAS vuelva al gobierno, ni Evo a Bolivia, porque saben que en las elecciones vamos a ganar”.

“La batalla en este momento es como garantizar las elecciones”, dijo y aventuró sobre su futuro político: “Yo quiero volver al trópico de Cochabamba, pero no voy a dejar la política. Por el momento, voy a estar organizado junto al pueblo defendiendo nuestro proceso electoral”.

https://www.ambito.com/mundo/evo-morales/pidio-condonar-las-deudas-medio-la-pandemia-n5113109